Eruano's Blog

Simple y con foco… como debe ser!

Symfony en Ubuntu con XAMPP

with 3 comments

Ehh aqui un pequeno y muy basico tutorial sobre como instalar symfony en ubuntu.

1. INSTALAR XAMPP

Para nuestro ejemplo vamos a utilizar lampp (xampp for linux) el cual podemos consequir AQUI. Siguiendo las instrucciones descomprimimos el archivo .tar.gz que descargamos y los colocamos en /opt

$ sudo tar xvfz xampp-linux-1.7.2.tar.gz -C /opt

Alli tenemos listo nuestro Xampp para linux, ahora lo iniciamos:

$ /opt/lampp/lampp start

Si todo ha ido bien ahora podemos proceder a instalar symfony, notese que en la carpeta /opt/lampp/ tenemos entre otros el directorio bin/ donde tenemos los archivos binarios que necesitaremos.

2. INSTALAR SYMFONY

Primero nos debemos ubicar en el directorio que contiene los binarios de xampp:

$ cd /opt/lampp/bin

Ahora procedemos a la instalacion de symfony utilizando pear.

$ sudo ./pear channel-discover pear.symfony-project.com
$ sudo ./pear install symfony/symfony-1.0.20

Esperamos que se descargue symfony y ya esta tenemos symfony en nuestro Xampp.

Si deseas mas informacion acerca de las diferentes versiones y formas de instalacion puedes visitar el sitio oficial de Symfony

Written by eruano

26 agosto 2009 a 12:41 am

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gracias.. muy util como se titula el blog rapido y sencillo…me sirvio un monton…

    Rodrigo

    25 octubre 2009 at 3:43 pm

  2. Hola, acabo de instalar symfony tal como tu lo dices y me sale que se ha instalado correctamente, pero luego si quiero hacer la prueba de si funciona, no me va.
    symfony init-project test,

    me dice: symfony: command not found

    Debe ser que me he comido algo, me puedes ayudar por favor? Muchas gracias

    lola

    4 febrero 2011 at 6:52 am

  3. Muchas gracias🙂 me sirvió un montón.

    Poli

    11 diciembre 2011 at 5:19 pm


Responder

