Eruano's Blog

Simple y con foco… como debe ser!

Comparar contenido de archivos

with 2 comments

Si estas buscando una herramienta para comparar contenido de archivos, facil de manejar y freeware una de las mejores alternativas es Notepad++. Este software permite la edicion, comparacion y varias muchas funcionalidades para practicamente cualquier tipo de archivo. Notepad++ es un excelente editor de codigo que soporta marcado para muchos lenguajes de programancion, al hacer uso directamente de la Win32 API garantiza gran velocidad de ejecucion. La aplicacion es gratis y se puede descargar de la página oficial.

En cuanto al tema de la comparacion de archivos en Notepad++ bastará con que abras ambos archivos y vayas al menú «Plugins» -> «Comparar» -> «Comparar», la aplicacion colocará los dos archivos uno frente al otro y adicionará una barra lateral de navegacion donde se resaltarán las diferencias de los archivos.

tres.JPG

Si se desea modificar la configuracion de las comparaciones realizadas bastará con ingresar al menu «Plugins» -> «Comparar» y chequear o no las diferencias que estas buscando.

Saludos.

Written by eruano

16 febrero 2011 a 5:46 pm

2 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. gracias por esta explicacion yo uso este programa para hacer las modificaciones de mis fuentes de diversos lenguajes, muy util

    tito

    21 julio 2011 at 12:03 pm

  2. Gracias man, me ayudo 😀

    Nico

    2 enero 2012 at 10:19 pm


Deja un comentario